Ver como Rejilla Lista

Muñeca hñähñü

También conocida como “Dönxu”, es reconocida como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro. Confeccionada en telas industriales en varios tonos tejiendo lienzos bordados a mano con iconografía de la región.
$622.00

Quexquémetl negro con bordado blanco

Lana teñida con tintes naturales y tejida en telar de pedal. El clima frío de la Sierra de Puebla propicia la producción de textiles de lana que se distinguen por la calidad de su tejido, obtenido desde el momento del hilando de la materia prima —ya sea con malacate o rueca— además del uso de tintes naturales como la cochinilla o el añil.
$3,420.00

Tapete rojo de lana

Lana anudada sobre urdimbre de hilaza de algodón con flecos. Destaca por su geometría en tonos rojos, azules y verdes que reflejan la belleza de las formas. Realizada por la maestra hñahñú Gloria Palacios.
$933.00

Blusón tradicional bordado de San Antonino

"Innovación con diversos materiales que integra parte de su identidad textil. Confeccionado en tela industrial, bordado de pensamiento, pepenado hazme si puedes, deshilados bordados y uniones por randas. "
$4,352.00

Huipil brocado

"Entre las artesanías, la elaboración de tejidos en telar de cintura tiene un enorme valor etnocultural por sus diseños tradicionales aunados a íconos de animales cósmicos como la serpiente, el sapo y el alacrán. Huipil con iconografía tradicional brocada sobre tejido de algodón en telar de cintura por la maestra tsotsil Patricia Díaz."
$2,642.00

Huipil de Xochistlahuaca

Inspiradas en la flora de la región, las maestras amuzgas tejen en telar de cintura y brocan la iconografía representativa plasmada en esta pieza que te hará lucir en cualquier momento.
$2,332.00

Rebozo Tlahuitoltepec

Algodón teñido con tinte natural -flor de pericón- tejido en telar de pedal y rapacejo anudado. El uso del telar de pedal exige una gran coordinación a los artesanos ayöök o mixes, entre los pies y las manos, toda vez que en los pedales se van separando los hilos de la urdimbre y con las manos se teje la trama y peinado del tejido.
$2,332.00

Huipil tejido istmeño

"La textura del terciopelo enriquece el paisaje textil que engalana a tan extraordinaria prenda. Confeccionado en terciopelo y forro de tela industrial, bordado de cadenilla realizado a ganchillo con hilos mercerizados."
$7,772.00

Guayabera negra con aplicación de tira brocada amarilla

Guayabera de lino con aplicación de tira tejida en telar de cintura en técnica de tejido sencillo y brocado. La iconografía presente en los textiles amuzgos plasman la cosmovisión de su cultura y cada brocado —figurativo o abstracto— son heredados “de abuelas a nietas”, guardando un significado estrechamente relacionado con su entorno inmediato. Es así como encontramos tortugas, tarántulas, serpientes, bules, petatillos y la flor de la palma de coco.
$2,798.00

Guayabera lino

Guayabera gris confeccionada, principalmente, con lino, cosido a máquina con unión frontal de randa y alforzas.
$1,088.00

Conjunto de dos servilletas

Algodón tejido en telar de pedal por la maestra zapoteca Juana López. Esta técnica exige una gran coordinación entre los pies y las manos, toda vez que en los pedales se van separando los hilos de la urdimbre y con las manos se teje la trama y peinado del tejido.
$155.00

Guayabera de manga corta

Guayabera blanca confeccionada, principalmente, con lino, su decorado consiste en bordados hechos a mano con hilos azules. Sin duda una pieza clásica que no puede faltar en tu armario.
$1,010.00

Camisa con bordado de tenangos en pecho

Camisa con bordado otomi de tenangos. Diseño simétrico con énfasis en azules.
$880.00

Cosmetiquera negra

Telar de cintura bordada con motivos geométricos en negro con fondo gris claro. En el telar de cintura, se cruzan los hilos longitudinales, llamados urdimbre, con los verticales, conocidos como trama y, al pasar la urdimbre por encima y debajo de la trama se forma el tejido. Pieza de la colección realizada por la maestra, artesana, tsotsil, María Pérez.
$466.00

Blusa amuzga verde

Blusa con motivos geométricos y florales en colores variados, rematada en flecos. Algodón tejido y brocado en telar de cintura. La indumentaria de cada región obedece, en su mayoría, al clima que predomina en la zona. Pieza realizada por la maestra, artesana amuzga, María Álvarez. Talla 6-7.
$466.00

Huipil de niña

La maestra, artesana tsotsil, Antonia Ruiz, nos presenta esta pieza realizada en algodón tejido y brocado en telar de cintura. En el telar de cintura, las artesanas, cruzan los hilos longitudinales, llamados urdimbre, con los verticales, conocidos como trama y, al pasar la urdimbre por encima y debajo de la trama se forma el tejido. Hupil ideal para niña.
$389.00

Lapicera azul

Adaptación de técnicas ancestrales, sin olvidar su esencia, para soluciones cotidianas. Algodón teñido, tejido y brocado en telar de cintura. La maestra, artesana zapoteca, Jazmín Pinzón, nos da una muestra de esta realidad a través de ésta pieza utilitaria.
$311.00

Huipil coyuchi

Pieza realizada en telar de cintura, con hilo Coyuchi y tintes naturales. El hilo Coyuchi se obtiene del brote de algodón. En ella, se plasma la inspiración de las artesanas amuzgas que a través de elementos simbólicos van dando forma en el brocado. Pieza realizada por la maestra artesana Elida Merino.
$3,886.00

Huipil tradicional café

Luce las formas relacionadas con el paisaje mareño que se vislumbra entre la delicadeza de los hilos de algodón brocado. Algodón teñido con tinte natural tejido y brocado en telar de cintura. Pieza realizada por la maestra artesana Jazmín Pinzón.
$5,440.00

Huipil mixe

Huipil de dos lienzos. Hilo de algodón mercerizado tejido en telar de cintura en técnica de tejido sencillo, gasa y brocado. Lienzos unidos con randa. Brocado solo por el frente. La iconografía presente en los textiles mixes plasman la cosmovisión de su cultura y cada brocado —figurativo o abstracto— son heredados “de abuelas a nietas”, guardando un significado estrechamente relacionado con su entorno inmediato. Es así como encontramos tortugas, tarántulas, serpientes, bules, petatillos y la flor de la palma de coco. Pieza realizada por la maestra Elba López.
$1,244.00

Camisa Tenango

Los ""tenangos"" han logrado posicionarse nacional e internacional mente como un textil Otomí de gran valor cultural, por su técnica de bordado a mano, caracterizado por figuras inspiradas en la naturaleza y plasmada en vivos colores. Pieza realizada por la maestra María Rosales. Talla chica.
$1,399.00

Lienzo mazahua

Lienzo de algodón bordado a mano con iconografía mazahua, con técnica de lomillo a dos agujas.
$3,109.00

Huipil Yalalteco

En la Sierra de Oaxaca, el huipil de Villa Hidalgo Yalalag se caracteriza por su bordado en punto satín, con diseño de guías de rosas distribuidas verticalmente en tres secciones (centro y costados); además, la trencilla con flequillos que cuelgan al frente y atrás del escote. Manta bordada a mano en técnica de punto satín con hilo de rayón. Pieza realizada por la maestra, artesana zapoteca, Reynalda Zacarías.
$1,057.00

Camino de mesa Aldama

Algodón tejido y brocado en telar de cintura. El telar se amarra en un extremo al tronco de un árbol y el otro se sostiene en la cintura con un mecapal, con una serie de varas de madera se realiza el ancho de la tela y el tramar de los hilos. Pieza de la maestra, artesana tzeltal, Victoria Ruiz.
$1,554.00

Huipil mediano

Cada flor fue brocada con el cuidado y el más mínimo detalle sobre azul turquesa que distingue cada forma. Algodón tejido y brocado en telar de cintura. Pieza realizada por la maestra, artesana amuzga, Elida Merino.
$3,886.00

Vestido bordado Mitla para niña

Combina complejas técnicas textiles con la funcionalidad para esta etapa. Confeccionado con textil tejido en telar de cintura, pechera de algodón industrial con bordado de pensamiento. Pieza realizada por la maestra Acela Altamirano.
$311.00

Cosmetiquera tsotsil

Cosmetiquera con cierre, telar de cintura bordada colores beige y café. En el telar de cintura, se cruzan los hilos longitudinales, llamados urdimbre, con los verticales, conocidos como trama y, al pasar la urdimbre por encima y debajo de la trama se forma el tejido.
$466.00

Pañuelo pulsera rojo

Tradicional pañuelo rojo bordado a mano con diseño floral en una esquina, tradicionalmente se usa amarrado a la mano a manera de pulsera. Fue realizado por el artesano totonaca Guillermo Morales.
$109.00

Luxu verde

Luxu o pañuelo tradicional bordado a mano con hilos de algodón y orillas tejidas con aguja. Fue realizado por la artesana totonaca Lucía Simbrón.
$155.00

Pañuelo pulsera tradicional

Tradicional pañuelo bordado a mano con diseño floral, tradicionalmente se usa amarrado a la mano. Fue realizado por la artesana totonaca Patricia Morales.
$109.00

Morral cora de lana

La maestra cora Florentina Ballesteros nos presenta esta pieza realizada en telar de cintura, con elementos de diseño geométricos -de doble vista- en café y beige, y banda de líneas paralelas de los mismos colores, con amarres rematados en trenza.
$1,244.00

Morral o bhai´mkar muñequitas

Morral bordado a mano por la maestra tepehuana, Juliana Reyes. Es un tejido conformado por figuras geométricas en tonos verdes fosforescentes, con barbas y pompones de muñequitas.
$855.00

Morral tepehuano

Los bhai´mkar son morrales representativos de las artesanías tepehuanas, son tejidos y bordados a mano, su característica principal son sus patrones geométricos. Ejemplo de ello es esta pieza de la maestra tepehuana María Muñoz realizada en colores contrastantes y rematada con borlas a juego.
$707.00

Morral o bhai´mkar negro

Los bhai´mkar son morrales bordados a mano realizados por los tepehuanos del sur, ejemplo de ello es la artesana María Reyes, quien realizó esta pieza conformado por figuras geométricas en colores verde y negro, con un filo superior en blanco y negro. La correa destaca por su remate con un trio de pompones.
$1,212.00