Ver como Rejilla Lista

Helicóptero

Juguete artesanal realizado con un guaje y madera, su decoración policromada y laqueada lo hace una pieza única, combina los colores verdes y amarillos con patrones geométricos y florales. Sin duda un juguete artesanal que puede ser utilizado como decoración.
$699.00

Polvera floreada anaranjada

El bule es realizado a partir de un fruto seco llamado guaje que se decora laqueando la pieza con minerales y tintes naturales, haciendo trazos sumamente finos con flores.
$1,554.00

Polvera chica

Maque y laca. Los trazos de la decoración se dibujan a mano por artesanos nahuatlacas que utiliza aceite de chía, para hacer una mezcla, tipo óleo.
$187.00

Baúl mini con hoja de plata

Laca y maque se aplican en las piezas artesanales materias orgánicas y minerales, que forman una película en las creaciones decoradas. Además, en este caso, se utilizó hoja de plata y decorados selváticos, elementos que distingue al trabajo del reconocido maestro Coronel. Dependiendo del color que se requiera, se hará una mezcla llamada tlapezole con el polvo de piedras blancas, con polvo de carbón de olote o de encino, con grana cochinilla o con añil.
$933.00

Plato perfilado

Laca y maque se aplican de manera magistral en las piezas artesanales utilizando materias orgánicas y minerales, que forman una película brillante e impermeable en las creaciones decoradas, además, la hoja de oro es un elemento básico, en este tipo de piezas.
$544.00

Plato perfilado en oro chico

Laca y maque se aplican de manera magistral en las piezas artesanales utilizando materias orgánicas y minerales, que forman una película brillante e impermeable en las creaciones decoradas. La hoja de oro es un elemento básico en este tipo de piezas.
$622.00

Caja japonesa verde

Laca y maque se aplican de manera magistral por los artesanos de Olinalá, utilizando materias orgánicas y minerales, que forman una película en cada una de sus creaciones.
$1,399.00

Polvera vino mediana

Reinvención del guaje en una pieza utilitaria y de ornato decorada con trazos finos de la naturaleza. Guaje laqueado y decorado con técnicas de rayado y vaciado. Pieza realizada por el maestro Seven Rendón.
$389.00

Caja barajera

Laca y maque. Una vez formada la pieza de madera, las técnicas de decoración que aplican los artesanos son: rayado, punta de pincel y dorado, en ocasiones realizan combinaciones, como en este caso el rayado y punteado. En tanto, los motivos ornamentales van desde las grecas, flores, animales y paisajes, plasmados en diversos colores. Pieza realizada por el maestro Daniel Franco.
$699.00

Caja tostón

Tu joyería resguardada en siglos de conocimiento, en esta caja de maque y laca. Madera ensamblada y laqueada, decoraciones en rayado y vaciado. Pieza realizada por el maestro Seven Rendón.
$933.00

Caja lapicera

Caja floreada. Madera ensamblada y laqueada, perteneciente a la escuela de maque y laca, realizada con la técnica de dorado. Para lograr el color, se utilizan pigmentos de origen mineral. El inconfundible y perenne aroma de la madera de lináloe que perfuma delicadamente los objetos guardados en ella. Pieza realizada por Omar Verónica.
$544.00

Baúl de tercia

La laca se aplica de manera magistral en esta pieza, utilizando materias orgánicas y minerales que forman una película brillante e impermeable en las creaciones decoradas. Desde la selección de la madera de linaloe, la aplicación de la hoja de oro y el exquisito decorado con técnica de dorado, son elementos que elevan la pieza de la colección que nos ofrece el maestro Ramón Franco.
$4,974.00

Baúl rojo

Laca y maque. La técnica que se aplicó en esta pieza, es del rayado y vaciado, que consiste en dibujar a base de incisiones en la laca utilizando una pluma de guajolote en cuya punta se inserta una espina de maguey o huizache. Las tierras empleadas en la aplicación del maque, se someten al molido hasta lograr un grado de pulverización que permite revolverlas con aceites. pieza realizada por la maestra, artesana náhuatl, Isabel Romero.
$777.00

Tlacuache de madera

La maestría en la talla de madera da vida a esta familia de tlacuaches. Realizada en madera de copal tallada y decorada a pincel, por el maestro artesano zapoteco Ranulfo Santiago.
$2,332.00

Polvera anaranjada

Maque y laca. Los trazos de la decoración se dibujan a mano por artesanos nahuatlacas que utiliza aceite de chía, para hacer una mezcla, tipo óleo. Pieza de la colección realizada por la maestra Casilda Santos.
$187.00

Polvera naranja claro

Maque y laca. Los trazos de la decoración se dibujan a mano por artesanos nahuatlacas que utiliza aceite de chía, para hacer una mezcla, tipo óleo. Pieza de la colección realizada por la maestra Casilda Santos.
$187.00