TÉRMINOS DE SERVICIO

INFORMACIÓN GENERAL

“CorreosClic” es una plataforma digital alojada en el sitio web operado por el Servicio Postal Mexicano, el cual se encuentra dentro de la página de internet con dominio www.correosclic.gob.mx y cualquier ubicación que lo sustituya o esté relacionada con el qué designemos.

En el cuerpo del presente documento, los términos “nosotros”, y “nuestro” se refieren a “CorreosClic”, la cual es una marca comercial registrada cuyo titular es el Servicio Postal Mexicano. En la página de internet referida, se ofrece toda la información, herramientas y servicios postales disponibles para uso del comprador; el usuario, está obligado a aceptar todos los términos, condiciones, políticas, notificaciones y otras disposiciones aquí establecidas. Asimismo, el usuario se obliga a cualesquiera otros términos, condiciones, políticas, notificaciones o disposiciones que en el que en el futuro se estipulen para hacer uso de la plataforma en su totalidad.

Al visitar nuestro sitio web y/o comprar, acepta de manera expresa los términos y condiciones descritos en este documento incluido todos los términos y condiciones adicionales y políticas a las que se hacen referencia a través de hipervínculos. Estos términos del servicio se aplican a todos los usuarios, sean estos navegadores, vendedores, clientes, y/o colaboradores de contenido.

Lea estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, se dan por aceptados de manera expresa.

Cualquier función nueva o herramienta que se añada a la tienda actual, también estarán sujetas a los “Términos y Condiciones de Servicio”. Puede revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones de Servicio, en cualquier momento en esta página. El Servicio Postal Mexicano se reserva el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte o la totalidad de los Términos y Condiciones de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web en cualquier momento y con previo aviso al usuario. Dicho lo anterior aun es responsabilidad del usuario revisar esta página periódicamente para verificar cambios. El acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de los cambios.

SECCIÓN 1 - TÉRMINOS DE LA TIENDA EN LÍNEA

Al utilizar este sitio usted, declara que cuenta con la mayoría de edad de acuerdo con la Ley del país donde reside y en caso de que menores dependientes suyos lo utilicen será bajo su responsabilidad y supervisión, por lo que el Servicio Postal Mexicano se deslinda de cualquier uso que le den a la plataforma.

Queda estrictamente prohibido usar nuestros servicios y los productos que se comercialicen dentro del sitio web con propósito ilegal o no autorizado, violar cualquier ley en su jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derecho de autor), transferir virus o cualquier código de naturaleza destructiva, lo que queda exclusivamente bajo su responsabilidad. El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de sus servicios.

SECCIÓN 2 - CONDICIONES GENERALES

El Servicio Postal Mexicano se reserva el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.

Queda establecido que su contenido (sin incluir la información de tarjeta de débito o crédito), puede ser transferida sin encriptar e involucrar a: a) transmisiones a través de varias redes; y b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información respecto a las tarjetas de débito o crédito que utiliza para realizar el pago de servicios o compra de bienes está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.

De igual forma, queda estrictamente prohibido reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del servicio, sin el expreso permiso o consentimiento por escrito (correo de confirmación) por parte del personal autorizado del Servicio Postal Mexicano.

SECCIÓN 3 - EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El Servicio Postal Mexicano procura que la información disponible dentro del sitio web se encuentre actualizada y corresponda a lo que se ofrece dentro de nuestra tienda digital. Si usted considera que la información que obtiene no es exacta exhaustiva o no se encuentra actualizada puede comunicarse con el área de atención al cliente para verificarla. Si la información que está dentro de las tiendas de cada vendedor genera confusión le invitamos a que se ponga en contacto con nuestra área de atención al cliente para solventar sus dudas. La información que el vendedor plasma dentro de su respectiva tienda digital es responsabilidad exclusiva del mismo y el Servicio Postal Mexicano, a través de su marca “CorreosClic” se deslinda de ella, pero tratamos de que la descripción e información no contenga información sensible.

Este sitio puede contener cierta información histórica, provista únicamente para referencia. El Servicio Postal Mexicano se reserva el derecho de modificar los contenidos del multicitado sitio web en cualquier momento. Por lo anterior acepta que es su responsabilidad, monitorear los cambios que sufra nuestro sitio web.

SECCION 4 - MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Los precios de los productos que se comercialicen dentro del sitio web están sujetos a cambio sin previo aviso.

El Servicio Postal Mexicano se reserva el derecho de modificar o descontinuar el servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin previo aviso.

No seremos responsables ante usted o frente algún tercero por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del servicio.

SECCIÓN 5 - PRODUCTOS O SERVICIOS

Los productos o servicios que se comercialicen dentro del sitio web estarán disponibles exclusivamente en línea a través de este. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con nuestra política de devolución solamente.

Mostramos los colores y las imágenes de los productos del Vendedor en la tienda, con la mayor precisión de colores posible.  No podemos garantizar que el monitor de su computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de los productos o servicios del Vendedor a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción.  Podemos ejercer este derecho basados en cada caso.  Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos.  Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción.  Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento.  Cualquier oferta de producto o servicio que esté prohibido y hecho en este sitio web es nula.

En ese sentido, se hace de su conocimiento que los objetos que se encuentran prohibidos para circular dentro de la red postal, por disposición legal nacional, los podrá visualizar en nuestro Manual de Artículos Prohibidos.

Por su parte, en el ámbito internacional, los artículos que se encuentran prohibidos son los previstos en el artículo 19 del Convenio Postal Universal. Para el caso del ámbito nacional o interno, los artículos que se encuentran prohibidos para circular dentro de la red postal, son los previstos y contenidos en el artículo 15 de la Ley del Servicio Postal Mexicano.

Es responsabilidad del Vendedor que la calidad de los productos, servicios, información u otro material ofrecido cumpla las expectativas del Comprador. Por lo que, el Servicio Postal Mexicano y “CorreosClic” no asumen responsabilidad alguna.

 

SECCIÓN 6 - FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Ponemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas de artículo por persona o dirección. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados bajo la misma cuenta de cliente y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.

En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarle poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocados por los concesionarios, revendedores o distribuidores.

Se compromete a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y la cuenta del usuario utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda.  Mantener actualizada la cuenta del usuario y otra información, incluyendo su dirección de correo electrónico, números de tarjetas de crédito/débito y fechas de vencimiento, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo cuando sea necesario.

Para más detalles, por favor revisar nuestra Política de Devoluciones.

SECCIÓN 7 - HERRAMIENTAS OPCIONALES

Es posible que le proporcionemos acceso a herramientas de terceros ajenos al Servicio Postal Mexicano a los quienes no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni acceso

Reconoce y acepta que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas "tal cual" y "según disponibilidad" sin garantías, representaciones o condiciones de algún tipo y sin ningún respaldo.  No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con su uso de herramientas proporcionadas por terceras partes ajenas al Servicio Postal Mexicano.

Cualquier uso que haga de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio bajo su propio riesgo y discreción y debe asegurarse de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.

También es posible que, en el futuro, le ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos).  Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos y Condiciones de Servicio.

 

SECCIÓN 8 - ENLACES DE TERCERAS PARTES

Cierto contenido, productos y servicios disponibles en nuestro servicio pueden incluir material de terceras partes.

Enlaces de terceras partes en este sitio pueden direccionarle a sitios web de terceras partes que no están relacionadas con nosotros.  Por lo anterior,

El Servicio Postal Mexicano no se responsabiliza de examinar o evaluar el contenido con exactitud y no garantiza ni tendrá alguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.

No nos hacemos responsables de cualquier daño relacionado con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizada en conexión con sitios web de terceros.  Por favor revise cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrese de entenderlas antes de participar en cualquier transacción.  Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas al mismo.

SECCIÓN 9 - COMENTARIOS DE USUARIO, CAPTACIÓN Y OTROS ENVÍOS

Si, a pedido artículos que se comercialicen en el sitio web, envía ciertas presentaciones específicas, o sin una solicitud de nuestra parte envía ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente, 'comentarios'), acepta que podamos, en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio los comentarios que haya enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación 1) de mantener algún comentario confidencialmente; 2) de pagar compensación por comentarios; o 3) de responder a comentarios.

Nosotros podemos, pero no tenemos obligación de, monitorear, editar o remover contenido que consideremos sea ilegal, ofensivo, discriminatorio, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos y Condiciones de Servicio.

Acepta que sus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad. Asimismo, acepta que no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado.  No puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de sus comentarios.  Usted es el único responsable por los comentarios que hace y su precisión.  No nos hacemos responsables y no asumimos alguna obligación con respecto a los comentarios publicados por usted o por terceros.

SECCIÓN 10 - INFORMACIÓN PERSONAL

La presentación de información personal a través del sitio web se rige por nuestra Política de Privacidad. Ver nuestro Aviso de Privacidad.

SECCIÓN 11 - ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES

En caso de haber información en nuestro sitio web o en el Servicio, que sea inexacta u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad, nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que usted haya enviado su orden).

No asumimos alguna obligación de actualizar, corregir o aclarar la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, la información de precios, excepto cuando sea requerido por la ley competente. Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificada o actualizada.

SECCIÓN 12 - USOS PROHIBIDOS

En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos y Condiciones de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido para: a) propósito ilegal; b) pedir a otros que realicen o participen en actos ilícitos; c) violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, nacionales, federales, o estatales; d) infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; e) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, credo, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; f)  presentar información falsa o engañosa; g) cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; h) recopilar o rastrear información personal de otros; i) generar o realizar spam, phishing, pharming, pretexting, spider, crawler, o scraper, o cualquier otro tipo de ciberataque; j) cualquier propósito obsceno o inmoral; o k) interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado otros sitios o Internet l) tener alguna relación con el lavado de dinero. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

SECCIÓN 13 – OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, TAMBIÉN CONOCIDO COMO LAVADO DE DINERO

Es imperativo destacar que cualquier intento de utilizar nuestros servicios con el propósito de llevar a cabo actividades relacionadas con la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita, también conocido como de lavado de dinero, está estrictamente prohibido. En conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y los estándares internacionales. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y colaborar plenamente con las autoridades competentes para prevenir y sancionar cualquier actividad ilícita de lavado de dinero. Al utilizar nuestros servicios, el usuario acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, reconociendo las consecuencias legales en caso de incumplimiento.

SECCIÓN 14 - EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.

Acepta que en ocasiones podemos suspender el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso, esto puede ser para dar un mejor servicio y mejorar ciertos aspectos del sitio web.

Usted acepta expresamente que el uso de o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo su propio riesgo.  El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados "tal cual" y "según esté disponible" para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de algún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso el Servicio Postal Mexicano, nuestros sitios web,  directores, funcionarios, gerentes, empleados, agentes, o prestadores de servicio serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.  Debido a que algunos Estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la Ley Servicio Postal Mexicano y el Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano.

SECCIÓN 15 - INDEMNIZACIÓN

Acepta indemnizar al Servicio Postal Mexicano, por los daños y perjuicios que se ocasionen a nuestra matriz, oficinas y agencias postales, funcionarios, directores, gerentes, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios y empleados, por cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de su incumplimiento de las Términos y Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de terceros.

SECCIÓN 16 - DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones de Servicio es nula o inejecutable en un determinado caso, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

SECCIÓN 17 - TERMINACIÓN

Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán con posterioridad a la declaración de terminación de este acuerdo.

Estos Términos de Servicio cesan hasta que la relación comercial entre usted y el Servicio Postal Mexicano, por el uso de la plataforma “CorreosClic” finalice por usted o nosotros. Puede concluir estos Términos de Servicio en cualquier momento, lo cual deberá comunicarnos por escrito, con 5 días naturales de anticipación a que suceda la misma. Asimismo, cesarán sus efectos cuando deje de usar nuestro sitio, en un periodo de un mes calendario.

Si a nuestro juicio, incumple, o se sospecha que ha incumplido, en el cumplimiento de cualquier término o disposición de estos Términos de Servicio, también podemos dar por finalizado este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, y usted seguirá siendo responsable de todos los montos adeudados hasta la fecha de terminación; y/o en consecuencia podemos negarte el acceso a nuestros servicios o cualquier parte de este.

SECCIÓN 18 - ACUERDO COMPLETO

Nuestra falta para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estos Términos de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Estos Términos del Servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre usted y nosotros y rigen el uso del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea oral o escrita, entre usted y nosotros (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versión previa de los Términos de Servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de estos Términos de Servicio podrá ser solucionada con nuestra área de atención al cliente.

SECCIÓN 19 - LEY

Estos Términos del Servicio y cualquier acuerdo aparte en el que le proporcionemos servicios se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones administrativas aplicables.

SECCIÓN 20 - CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estos Términos del Servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios, lo cual podrá hacer en cualquier momento. El continuo acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos de Servicio implica la aceptación expresa de dichos cambios.

SECCIÓN 21 – VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD

El Servicio Postal Mexicano, a través de la plataforma denominada “CorreosClic” siempre buscará mecanismos adicionales para proteger al comprador y garantizar su identidad, por lo cual podremos solicitar algún documento de identificación oficial vigente y así poder garantizar la seguridad, accesos no autorizados a su cuenta y proteger al vendedor de fraudes.

SECCIÓN 22 - INFORMACIÓN DE CONTACTO

El vendedor podrá comunicarse con “CorreosClic” a través de correo electrónico correosclic@correosdemexico.gob.mx

El comprador podrá comunicarse a través de “CorreosClic” a través de contactocc@correosdemexico.gob.mx

Adicionalmente ponemos a disposición las redes sociales de “CorreosClic” en Facebook e Instagram para realizar consultas o recibir soporte técnico.

Los canales de comunicación serán definidos por “CorreosClic” para llevar un control y registro de nuestros vendedores con el fin de protegerlos.

CONDICIONES DE USO

“CorreosClic” es un servicio más del Servicio Postal Mexicano, que ofrece la función de tienda en línea para comprar y vender productos artesanales, nacionales y elaborados a mano y ofrecer servicios, entre terceros ajenos al Organismo (Comprador y Vendedor), el cual está sujeto a los siguientes términos y condiciones de uso:

Al utilizar los servicios de “CorreosClic”, usted acepta los siguientes términos y condiciones. Léalos detenidamente, asimismo, según sea el caso, en un futuro podrá haber cambios en los términos y condiciones, de los cuales les informaremos  a través de los canales y vías de comunicación que al efecto resulten idóneas.

Ofrecemos el servicio de “intermediario” entre el comprador y el vendedor quienes intervendrán en la compra y venta de los productos, así como el ofrecimiento de servicios, realizados a través de “CorreosClic”. Cuando use un servicio de “CorreosClic” por ejemplo: su perfil, la realización de compras o venta de bienes o el ofrecimiento de servicios dentro del sitio web, estará sujeto a las pautas, los términos y los acuerdos aplicables a ese servicio de comercio electrónico ("Términos de servicio").

PRIVACIDAD

Consulte nuestro Aviso de privacidad, que también rige el uso de “CorreosClic”, para conocer mejor nuestras prácticas.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cuando use “CorreosClic” o nos envíe mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones desde su dispositivo móvil o de escritorio, estará comunicándose de manera electrónica con nosotros. Usted da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte a través de correos electrónicos, avisos automáticos de dispositivos móviles, avisos y mensajes de este sitio, como nuestro centro de mensajes, cuyas copias puede guardar para su registro. Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, declaraciones y otras comunicaciones que le proporcionamos de forma electrónica cumplen los mismos requisitos legales que si se realizaren por escrito físico.

DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS

Todo el contenido disponible a través de cualquier servicio de “CorreosClic”, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad exclusiva del Servicio Postal Mexicano o de sus proveedores de contenido y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor, para el caso de los Vendedores autorizados podrán hacer uso de ellas únicamente con fines publicitarios; por lo cual se le proporcionará un paquete de imágenes correspondiente para dichas publicaciones dentro de las diferentes redes sociales.

MARCAS COMERCIALES

Los gráficos, logotipos, encabezados de páginas, iconos de botones, secuencias de comandos o scripts y nombres de servicios disponibles a través de cualquier servicio de “CorreosClic” son marcas comerciales o imagen de marca propiedad del Servicio Postal Mexicano que en México y en el extranjero éstas no pueden utilizarse en conexión con algún producto o servicio que no sea de “CorreosClic”, de manera que cause confusión entre los usuarios, o bien desacreditar o perjudicar al Servicio Postal Mexicano o a la plataforma denominada “CorreosClic”. Todas las demás marcas comerciales que no pertenezcan a “CorreosClic” que aparezcan en cualquier servicio de “CorreosClic” son propiedad de sus respectivos dueños, que pueden estar o no afiliados, vinculados o patrocinados por el Servicio Postal Mexicano o por “CorreosClic”.

LICENCIA Y ACCESO

Sujeto al cumplimiento de estas condiciones de uso y términos de servicio, así como del pago de cualquier tarifa aplicable, “CorreosClic” le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no transferible para acceder a los servicios que se ofrecen a través de la plataforma denominada “CorreosClic” y hacer uso personal no comercial de ellos. Esta licencia no incluye la reventa ni el uso comercial de alguno de los servicios de “CorreosClic” ni de sus contenidos, tipo de recopilación ni uso de las listas de productos, descripciones o precios, uso derivado de los servicios ofrecidos a través de la plataforma denominada “CorreosClic” ni de sus contenidos, descarga o descargas, copia u otro uso de información de la cuenta para el beneficio de un tercero, ni el uso de minería de datos, robots o herramientas de extracción y recopilación de datos similares. Todos los derechos que no se le conceden expresamente en estos términos y condiciones de uso o en los términos de servicio de “CorreosClic” quedan reservados y retenidos por “CorreosClic” o sus licenciantes, proveedores, editores y titulares de derechos, u otros proveedores de contenido. No está permitida la reproducción, copia, venta, reventa ni explotación de algún tipo de los servicios de “CorreosClic”, ni de alguna parte de estos para fines comerciales. No podrá enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado en marcas comerciales, logotipos u otra información exclusiva de “CorreosClic” como imágenes, texto, diseño de página o formularios, utilizar etiquetas meta (meta tags) ni "texto oculto" que contengan el nombre o marcas comerciales de “CorreosClic” hacer uso indebido de los servicios sin el consentimiento expreso por escrito de “CorreosClic”.  Podrá utilizar los servicios de “CorreosClic” sólo en la medida en que lo permita la ley. Las licencias otorgadas finalizarán si usted no cumple con estos Términos y Condiciones de uso.

SU CUENTA

Es necesario crear su propia cuenta de “CorreosClic” para utilizar determinados servicios  y contar con un método de pago válido. Si hay un problema con el método de pago que utilizó, no se aplicará cargo alguno y la transacción no se realizará, por lo cual deberá contar con otro método de pago válido. Usted es responsable de la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y restringir el acceso a la misma, por tanto, asume y acepta la responsabilidad de todas las actividades que se realicen con su cuenta. En “CorreosClic” se podrá comercializar productos para menores de edad, pero se venderán a los adultos, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito o débito u otro método de pago autorizado por “CorreosClic”. Si usted es menor de edad, puede utilizar los servicios de “CorreosClic” solo con la supervisión de un padre o tutor. “CorreosClic” se reserva el derecho de rechazar el servicio, cerrar cuentas, cancelar sus derechos de uso de los servicios, eliminar y restringir cualquier uso dentro de la plataforma si el usuario infringe cualquiera de las políticas dentro de las condiciones de uso y otros términos que existan.

OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTRO CONTENIDO

Puede publicar comentarios, opiniones, fotos, videos y otros contenidos y enviar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, discriminatorio o invasivo de la privacidad ni infrinja los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de publicidad) o resulte ofensivo para terceros u objetable de algún otro modo, y que no emplee ni contenga virus informáticos, propaganda política, incitación comercial, cadenas de mensajes, correos masivos o cualquier forma de correo no deseado o mensajes electrónicos comerciales no solicitados. No puede utilizar direcciones de correo electrónico falsas, ni suplantar a alguna persona o entidad o de otra manera inducir al error en cuanto al origen de una tarjeta o de cualquier contenido. “CorreosClic” se reserva el derecho de eliminar o editar este contenido. De no acatar las disposiciones antes mencionadas “CorreosClic” se reserva el derecho de eliminar la cuenta y cualquier contenido asociado a ella.

Si publica contenido o envía material, le otorga a “CorreosClic” el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y con sublicencia total a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, ejecutar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio que dispongamos, a no ser que indiquemos lo contrario. De igual forma “CorreosClic” y sus sublicenciatarios tendrán el derecho a utilizar el nombre que usted presentó en relación con este contenido, en caso de que así lo elijan. Usted declara y garantiza que los derechos del contenido que publicó le pertenecen o están a su cargo y no supondrá incumplimiento alguno de esta política, ni perjuicio alguno para alguna persona o entidad y que usted indemnizará a “CorreosClic” por cualquier reclamo o perjuicio que resulte del contenido que proporciona. “CorreosClic” tiene el derecho, de vigilar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido. “CorreosClic” no asume responsabilidad alguna con respecto al contenido publicado por usted o cualquier tercero.

RECLAMOS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

“CorreosClic” respeta la propiedad intelectual. Si usted cree que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos o violentados, póngase en contacto con nuestra área de atención al cliente a través del correo electrónico correrosclic@correosdemexico.gob.mx, contactocc@correosdemexico.gob.mx

RIESGO DE PÉRDIDA

Todas las compras de productos tangibles a los Vendedores dentro de “CorreosClic” cuentan con una política de envío asociada a ellos. Esto significa que el riesgo de pérdida y la titularidad de esos productos son responsabilidad del Servicio Postal Mexicano desde el momento en que se entrega en las oficinas postales autorizadas para su distribución al comprador.

Para más información consulte nuestra Política de Envío y Devoluciones

DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS Y TITULARIDAD

Para obtener más información sobre nuestras devoluciones y reembolsos, consulte nuestra Política de Envío y Devoluciones.

DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS

La descripción de las características de los productos y servicios ofrecidos, son exclusiva responsabilidad del Vendedor. Sin embargo, “CorreosClic” verifica tales descripciones procurando que estas sean lo más exactas posibles. Si un producto ofrecido por el Vendedor a través de “CorreosClic” no cumple con la descripción, es información errónea o incluye imágenes y texto que pudiera resultar ofensivos o no apto para menores de edad; o información que daña la imagen del Servicio Postal Mexicano de otros proveedores, “CorreosClic” dará de baja el producto o productos ofrecidos por el Vendedor y podrá suspender o deshabilitar la cuenta asociada al Vendedor, en los casos de dolo, mala fe, o practicas reiteradas.

PRECIOS

“CorreosClic” no es responsable por omisiones dentro de los precios establecidos por parte del Vendedor que no cuenten con los impuestos de ley. Los costos de envío serán los establecidos en el documento Tarifas MEXPOST

No pueden realizarse cobros por conceptos adicionales diferentes a los descritos en la página de cada producto, ni podrán realizarse fuera de la plataforma de “CorreosClic” y sus medios de pago. En caso de que el Vendedor cobre directamente algún monto adicional para despachar el artículo al Comprador, este deberá reportarse a nuestra área de atención al cliente correrosclic@correosdemexico.gob.mx, contactocc@correosdemexico.gob.mx

Actualmente únicamente aceptamos pagos con tarjetas de crédito/débito Visa y MasterCard y/o cualquier otra marca que nuestro proveedor de procesamientos de pago habilite.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

“CorreosClic” es un servicio del Servicio Postal Mexicano y no es responsable de la titularidad de algún producto comercializado dentro del sitio web a menos que este así lo exprese y exceptuando al momento que se realiza su envío y distribución. Los servicios de “CorreosClic” y toda la información, contenido, materiales, productos incluido el software y otros servicios incluidos o de otra manera puestos a su disposición, son proporcionados por “CorreosClic” "tal como están" y "según la disponibilidad", a menos que se especifique lo contrario por escrito. “CorreosClic” no garantiza ni hace declaración expresa o implícita, relacionada con la operación de los servicios a menos que se especifique lo contrario por escrito. Usted manifiesta su conformidad con el servicio y tiempos que “CorreosClic” establece.

“CorreosClic” se deslinda de toda responsabilidad por garantías, expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad dadas por el Vendedor en un determinado producto o servicio.

“CorreosClic” no garantiza que los servicios electrónicos; la información; el contenido; materiales; productos (incluido el software); otros servicios incluidos; o de otra manera puestos a su disposición a través de políticas, términos y condiciones en envíos y devoluciones; y las comunicaciones electrónicas enviadas desde “CorreosClic” se encuentren libres de virus informáticos o de otros componentes dañinos. 

El Servicio Postal Mexicano no será responsable de algún daño que derive del uso de cualquier servicio electrónico de “CorreosClic”, o de cualquier información, contenido, material, producto; incluido el software y demás servicios incluidos a través de cualquier servicio de “CorreosClic”, incluidos los daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales.

RECLAMACIONES

Cualquier queja o reclamo relacionado, con el uso o servicio brindado a través de “CorreosClic” se resolverá mediante nuestra área de servicio al cliente.

Para más información consulte nuestras Políticas de Envíos y Devoluciones

LEY APLICABLE

Al utilizar “CorreosClic”, usted acepta que las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos deberán ser aplicables, independientemente de los principios de conflicto de leyes, regirán estos Términos y Condiciones de uso y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera derivar entre usted y “CorreosClic”.

 

POLÍTICAS DEL VENDEDOR

Políticas aplicables al vendedor

Para ser Vendedor en “CorreosClic”, debe aceptar los Términos y Condiciones del servicio, cumplir con nuestras políticas de Vendedor y respetar todas las atribuciones que se le otorgan a través de esta. Todos nuestros envíos lo realizamos a través de los servicios postales que ofrece el Servicio Postal Mexicano.

"CorreosClic" es una plataforma de comercio electrónico propiedad del Servicio Postal Mexicano, diseñada para facilitar la compra y venta de productos artesanales, nacionales y hechos a mano. CorreosClic no emite algún tipo de documento fiscal al comprador, es total responsabilidad del vendedor facturar los artículos al comprador por el medio que este disponga.

Vendedor de “CorreosClic”

Se conocerá como Vendedor a la persona Física o Moral que ofrezca bienes, productos o servicio a través de “CorreosClic”.

Registro como vendedor en “CorreosClic”

Debe solicitar su cuenta como Vendedor a través del sitio web, y así poder crear su tienda virtual. La información que se le solicitará en su proceso de registro como vendedor podrá enviarlo como un archivo PDF o imágenes Digitales, y son los siguientes:

Persona Física:

  •  
  • Identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte).
  • RFC (Opcional).
  •  
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Certificación de Cuenta Bancaria.
  • Domicilio fiscal.
  • Número de contacto fijo o móvil.
  • Correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio recibo de luz, agua o teléfono de casa u oficina.
  • Cuenta bancaria (cuenta CLABE a 18 dígitos).
  • Aceptar los términos, condiciones y aviso de privacidad.

Persona Moral:

  • Razón social.
  •  
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Acta constitutiva y sus últimas modificaciones.
  • Certificación de Cuenta Bancaria.
  • Identificación oficial del representante legal (INE, cédula profesional, pasaporte).
  • Domicilio fiscal.
  • Número de contacto fijo o móvil.
  • Correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio recibo de luz, agua o teléfono de casa u oficina.
  • Cuenta bancaria (cuenta CLABE a 18 dígitos).
  • Aceptar los términos, condiciones y aviso de privacidad.

Dicha información es muy importante ya que esto servirá para poder brindarle un mejor servicio dentro de “CorreosClic”, y esta será para uso exclusivo de “CorreosClic”.

De no contar con algún documento de los antes mencionados podremos habilitarlo como vendedor, pero estos documentos son cruciales para poder realizarle el abono de las ventas recibidas.

PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS DENTRO DE “CORREOSCLIC”

Para realizar la publicación de un nuevo producto dentro de la plataforma denominada “CorreosClic” se deberán seguir los lineamientos mínimos siguientes:

  • Se aceptan únicamente los productos artesanales, elaborados a mano, y nacionales que representen la cultura mexicana.
  • Los vendedores deberán ser parte de programas gubernamentales que apoyan el comercio, artesanos y productores independientes.
  • Deben ser productos, bienes o servicios que se encuentren dentro del comercio legal.
  • Las fotos deben ser reales, estas pueden ser con fines ilustrativos; pero debe especificar si es el caso.
  • El producto deberá llevar registro de garantía.
  • Los Productos no deben ser perecederos.
  • Cumplir con los requisitos de las condiciones de admisión y que no se encuentren en el régimen de prohibiciones de la normativa nacional e internacional (ver artículos prohibidos en las Políticas de “Términos de Servicio”).
  • No se admiten explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, sustancias comburentes y peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas e infecciosas, material radioactivo, sustancias corrosivas, armas de fuego, productos para adultos mayores de 18 años que contengan contenido pornográfico y estupefacientes (drogas), batería de litio.
  • No se admiten productos que inciten a provocar agresiones físicas.
  • Cualquier otro producto que pueda ser tóxico está prohibido, pero existen casos especiales en los que podremos admitirlo, para consultar la admisión de sus productos comuníquese con el área de atención al cliente.

Algunos de estos lineamientos únicamente son aplicables para envío internacional; puede solicitar más información a través de nuestros canales de comunicación.

El agregar un nuevo producto, “CorreosClic” no garantiza su publicación inmediata o efectiva, ya que se realiza un proceso de verificación y validación del producto para que cumpla con los requisitos mínimos, con la intención de proteger a nuestros Compradores.

Debe tomar en cuenta que de no cumplir con los requisitos que puedan ser aplicables al producto, se rechazará la publicación del producto; el cual podrá publicar posteriormente una vez subsanada las observaciones.

Al publicar un producto en el sitio web autoriza al Servicio Postal Mexicano a través de “CorreosClic” promocionar sus productos dentro y fuera del sitio web sin previa notificación.

Beneficios que “CorreosClic” otorga a los vendedores.

“CorreosClic” brinda los siguientes beneficios gratuitos a sus vendedores inscritos en nuestra plataforma:

  1. Recepción de productos para la distribución en las oficinas postales.
  2. Rastreo de paquetes.
  3. Exposición a más de un millón de posibles clientes dentro de redes sociales, sucursales, o cualquier otro medio que el Servicio Postal Mexicano disponga.
  4. Soporte técnico, para el uso del administrador de su tienda virtual.
  5. Asesoría en comercio electrónico (Webinars, consejos etc.)

Tarifas de servicios de “CorreosClic”

Los servicios que “CorreosClic” presta para sus usuarios y que generan cargos son los siguientes:

  • Envíos

Para el envío de tu paquete se utilizará el servicio estándar Mexpost, .de conformidad con lo establecido en el Manual de Procedimientos del Servicio MEXPOST, disponible en Link MEXPOST.

  • Costo del envío.

El costo de envío será el establecido  para el servicio estándar  de mensajería y paquetería MEXPOST para el ejercicio fiscal vigente. Disponible en Tarifario

  • Comisión por venta.
    • Usuario Vendedor General. Recuerda que por el uso de la plataforma, “CorreosClic” cobrara una comisión del 5% sobre el valor de tu producto.
    • Usuario vendedor residente de zonas de alta y muy alta marginación inscrito en padrones productivos de Programas Sociales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Los usuarios Vendedores amparados por estos programas a través de un convenio de colaboración firmado entre alguna institución del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y el Servicio Postal Mexicano quedaran exentos del pago de comisión por uso de la plataforma
    • .Usuario Comprador. Por el uso de la plataforma se cobrara una comisión del 5% en el caso de mercancías generales y 10% en el caso de mercancías Usuario vendedor residente de zonas de alta y muy alta marginación inscrito en padrones productivos de Programas Sociales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, sobre el valor del producto adquirido.

*Todas las tarifas y precios en la plataforma ya incluyen IVA (Impuesto de Valor Agregado).

Atención a Clientes.

El vendedor podrá comunicarse con “CorreosClic” a través de correo electrónico correosclic@correosdemexico.gob.mx

El comprador podrá comunicarse a través de “CorreosClic” a través de contactocc@correosdemexico.gob.mx

Adicionalmente ponemos a disposición las redes sociales de “CorreosClic” en Facebook e Instagram para realizar consultas o recibir soporte técnico.

Los canales de comunicación serán definidos por “CorreosClic” para llevar un control y registro de nuestros vendedores con el fin de protegerlos.

Términos, condiciones y políticas

El vendedor está en la obligación de cumplir con los términos, condiciones y políticas establecidas por “CorreosClic”, de no cumplir con estas podrá suspender temporal o definitivamente la(s) tienda(s) con el fin de proteger a los clientes.

Procesamiento, Envío, Rembolso y Devolución.

Con el fin de cumplir con altos estándares de satisfacción de los compradores, los vendedores dentro de “CorreosClic” deberán regirse bajo los tiempos previamente establecidos, los cuales podrán adaptar dependiendo de sus necesidades.

Procesamiento: se entenderá como procesamiento el tiempo que demora el vendedor en hacer llegar su producto a la oficina postal para su distribución, el tiempo de procesamiento es de dos días hábiles y un máximo de tres días hábiles sin sobrepasar este. 

Envío: entra la vigencia inicia al momento que el vendedor deposita su producto en la oficina postal correspondiente y finaliza con la entrega del producto al destinatario, para más información consultar Política de Envío y Devoluciones.

Rembolso: estos se solicitarán, procesarán y resolverán a través del área de atención al cliente de “CorreosClic”, quien se encargará de indicarle al vendedor las causales que lo promuevan, es obligación del vendedor expresar por escrito si cuenta con políticas diferentes y/o adicionales a las de “CorreosClic”, podremos realizar rembolsos sin previa autorización del vendedor si a nuestro criterio aplica y el vendedor asumirá el monto total del producto incluyendo el costo del envío, dichos montos  serán descontados al momento de la liquidación . Para más información consultar la política de Rembolsos.

Devolución: Como parte de nuestras políticas, hay algunos productos para los cuales no aceptamos devoluciones. Si surge alguna razón válida, como un error por parte del vendedor, será responsabilidad de este cubrir los gastos de envío para la devolución. En caso de que el comprador prefiera recibir nuevamente el producto, el vendedor también asumirá los costos asociados al nuevo envío.

Una vez que se haya aprobado la devolución y sea responsabilidad del vendedor, este no podrá negarse a aceptarla. Para obtener más información consulta nuestras políticas de Envíos y Devoluciones.

Embalaje del Producto.

El vendedor deberá embalar el paquete para su envió de forma correcta garantizando la protección del producto, de lo contrario este será rechazado para su transporte y distribución por parte de él/la Operador(a) de ventanilla.

  • Máximo: largo, ancho y alto sumados: 900 mm, sin que la mayor dimensión pueda exceder de 600 mm, con una tolerancia de 2 mm; en forma de rollo: largo más dos veces el diámetro: 1040 mm, sin que la mayor dimensión pueda exceder de 900 mm, con una tolerancia de 2 mm;
  • Mínimo: tener un frente cuyas dimensiones no sean inferiores a 90 x 140 mm, con una tolerancia de 2 mm; en forma de rollo: largo más dos veces el diámetro: 170 mm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 100 mm.

Como embalar un producto

Información educativa respecto al proceso de embalaje por parte del vendedor.

Cálculo de envío

Información sobre los valores que se deben de incluir en el apartado de peso del producto.

Impresión de guías

Información de la emisión de las guías de envió

El producto deberá ser mostrado a él/la Operador(a) de ventanilla y el embalaje deberá estar debidamente rotulado, una vez verificado el producto por él/la Operador(a) de ventanilla procederá al cierre de este y será aceptado por el mismo para su Proceso de envío.

Por cada orden de compra se enviará en un paquete con embalaje adecuado el cual deberá contener todos los productos o producto, al momento de entregarlos al él/la Operador(a) de ventanilla.

 

Consideraciones adicionales:

  1. Pesar y medir bien el producto considerando el peso y las dimensiones de su empaque y embalaje a la hora de publicarlo en “CorreosClic” de tal manera de identificar el peso más exacto para efectos de costos de envío. De lo contrario será responsable del pago de cualquier incremento en el monto envío ocasionado por los kilogramos o dimensiones extra. Dicho monto se le descontará del pago que se le depositará a su cuenta bancaria.
  2. Hacer llegar el producto a él/la Operador(a) de ventanilla en un plazo máximo de tres días hábiles seguidos a la notificación de compra de producto. Si el vendedor no hace llegar el producto en dicho plazo, “CorreosClic” devolverá al comprador el precio pagado por el producto más sus accesorios y cobrará al vendedor comisión del 25% sobre el precio del producto en concepto de compraventa fallida al momento de la liquidación. El vendedor deberá pagar los costos de envíos originales, y cualquier otro cargo que surja.
  3. Embalar el producto de manera correcta de acuerdo con nuestras políticas.

Información que debe de incluir el embalaje.

La dirección de un envío tiene principal importancia, por cuanto depende de su corrección y precisión para que el Correo cumpla con su misión. Información que debe de incluir.

Deberá colocar en la caja en un lugar visible la información del cliente quien recibirá el producto y la del vendedor quien envía el producto.

Norma S42 UPU. De no incluir la información necesaria para que el producto pueda ser recibido podrá existir una devolución del paquete al vendedor y esta generará un cobro para el vendedor, por tal razón es obligación del vendedor asegurar que lleve la dirección exacta y correcta según la ingresada por el cliente.

Condiciones especiales de embalaje.

Vidrios: los objetos de vidrios, loza, cerámicas y otros elementos frágiles deberán basarse en cajas madera, material plástico o cartón resistente y apto y deberá de ir rellena con un material protector que impida los golpes o roces durante el transporte.

Polvos secos: serán admitidos únicamente en cajas herméticas o plástico resistente con aserrín o cualquier otro material absorbente que cumpla con el embalaje adecuado.

Artículos Prohibidos:

  • Por la Ley General del Servicio Postal Mexicano.

Recuerda que puedes mandar los siguientes objetos, siempre y cuando tengan un embalaje adecuado, que evite que se dañe tu producto.

Recuerda que el envío de los siguientes objetos queda prohibido por la normatividad vigente del Servicio Postal Mexicano.

De acuerdo con la Ley del Servicio Postal.

De acuerdo con el manual.

Normatividad Internacional.

- Objetos hechos de cera.

- Objetos de vidrio.

- Objetos magnetizados.

- Productos perecederos.

 - Obras arqueológicas.

 - Metales preciosos y joyas.

-Los cerrados que en su envoltura y los abiertos que por su texto, forma, mecanismo o aplicación sean contrarios a la Ley, a la moral o a las buenas costumbres.

 

-Los que contengan materias corrosivas, inflamables, explosivas o cualquier otra que puedan causar daños. Fracción reformada DOF 19-01-2023

 

-Los que contengan objetos de fácil descomposición o con mal olor.

-Los que presumiblemente puedan ser utilizados en la comisión de un delito.

-Los que sean ofensivos o denigrantes para la Nación.

 

-Los que contengan billetes o anuncios de loterías extranjeras y, en general, de juegos prohibidos como texto principal. Si se trata de envíos o correspondencia internacional se estará a lo dispuesto por el Artículo 29.

 

-Los que contengan animales vivos.

 

-Los que contengan sustancias ilegales, psicotrópicos o estupefacientes.

- Materias corrosivas.

- Medicamentos controlados.

 - Animales y plantas.

- Armas de fuego y cartuchos.

- Drogas y enervantes.

- Explosivos.

- gases comprimidos.

- Líquidos inflamables.

- Material Pornográfico.

- Material comburente.

- Materias corrosivas.

- Materias radioactivas y sustancias infecciosas

- Materias solidas inflamables

- Sustancias tóxicas o nocivas

- Valores como papel moneda y monedas metálicas

Aquellos paquetes que contengan mercancías peligrosas y prohibidas de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente de la unión postal universal en la materia.

Información disponible en Link.

 

¿Cuándo aceptamos un reembolso?

Para mantener altos estándares en servicio al cliente, aceptaremos y procesaremos los reembolsos bajo los siguientes casos:

Si el producto recibido por el cliente está roto o defectuoso (el cliente deberá notificar antes de las 48 horas de haber recibido el producto y deberá tener evidencia fotográfica desde que se abre el paquete, contrario no aplicará para reembolso).

Si el producto no coincide con la descripción que aparece en “CorreosClic”.

Para hacer efectivo el reembolso el cliente deberá devolver el producto los siguientes 10 días naturales después de haber iniciado el proceso de devolución, pasado este tiempo no podrá proceder con la devolución.

 

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE ENVÍO

Todos nuestros envíos los realizamos a través de los servicios que ofrece el Servicio Postal Mexicano, el tiempo de entrega de un paquete comienza a contabilizar a partir de que el Vendedor entrega el paquete en la oficina postal correspondiente para su distribución, el tiempo de procesamiento del paquete por parte del Vendedor como máximo tres días hábiles desde que realiza su pedido a través de “CorreosClic”.

El Servicio Postal Mexicano únicamente será responsable por la demora del envío del paquete si este se debe al incumplimiento en el tiempo de distribución estipulado en estos términos, no por demora en el procesamiento por parte del Vendedor.

“CorreosClic” toma en consideración la satisfacción al cliente, es responsabilidad de los Vendedores asegurar que cada envío cumpla con las Políticas del vendedor ya que hay un máximo de tres incidencias. Al haber excedido este límite habrá una sanción que puede ser la suspensión de la cuenta por seis meses o su cancelación permanente, a consideración del Servicio Postal Mexicano.

Se entenderá como incidencia cualquier condición de incumplimiento que sea responsabilidad del vendedor (embalaje en mal estado, producto dañado, inoperable, error de producto, etc.).

Tiempos de entrega

Envíos Nacionales

Los envíos realizados a través de Servicio Postal Mexicano tienen un tiempo de entrega de diez a quince días hábiles a partir de que el Vendedor entrega el paquete en la oficina postal correspondiente.

“CorreosClic” se reserva el derecho de no responder por la demora de paquetes debido a causas ajenas a nuestro servicio. 

Envíos Internacionales.

Para el caso de envíos internacionales, las entregas estarán sujetas a la legislación internacional como el Convenio Postal Universal, Tratados Internacionales y la normatividad interna aplicables de cada país Asimismo, los tiempos de entrega dependerán de la revisión aduanera y aquellos establecidos por el correo del país de destino.

Embalaje

Embalaje: envoltura que contiene el producto para su distribución, estos pueden ser cajas o sobres.

Es responsabilidad del Vendedor embalar de forma adecuada el paquete que será enviado al Comprador. “CorreosClic” no recibirá paquetes que no cuenten con un embalaje adecuado. “CorreosClic” se reserva el derecho de rechazar o suspender el transporte de cualquier paquete que no incluya la información adecuada, completa y correcta sobre el Remitente y el Destinatario de la mercancía, así como el derecho de no enviar producto caduco, y no realizará ningún reintegro por este al Vendedor.

El Vendedor deberá de presentar el paquete abierto al momento de ingresar a la oficina postal; el/la Operador de ventanilla podrá solicitar al Vendedor una revisión ocular del contenido del paquete para verificar que el producto que está vendiendo en la plataforma sea el mismo que está presentando en la oficina postal (peso, volumen, color y otras características), de ser lo contrario el/la operador de ventanilla podrá rechazar el paquete y solicitar al Vendedor que haga los cambios correspondientes para poder aceptar el paquete, el Vendedor podrá regresar las veces que sean necesarias para que el paquete sea aceptado dentro del tiempo establecido y si cuenta con el embalaje correcto y es el producto exacto solicitado por el Comprador dentro de la plataforma. (Ver infografía de embalaje)

Él/La operador(a) de ventanilla no deberá de solicitar ningún pago al Vendedor de la plataforma “CorreosClic”, por lo tanto, cualquier pago extra solicitado por él/la operador de ventanilla deberá ser reportado al departamento de atención al cliente.

Si el producto contiene drogas o es un artículo prohibido (ver artículos prohibidos definidos en la Política de “Términos del servicio”), será incautado por las autoridades competentes y será procesado de la manera correspondiente por las leyes que rigen nuestro país y no se hará el pago ni devolución del producto al Vendedor.

Reembolsos

En “CorreosClic” nos esforzamos por que se ofrezcan productos y servicios de la más alta calidad. Sin embargo, entendemos que pueden surgir situaciones en las que necesite realizar una devolución o solicitar un reembolso.

Con este fin y de acuerdo con esta política se procesarán los reembolsos en los siguientes casos:

  • Productos Defectuosos o Dañados: Si recibe el producto defectuoso o dañado, por favor, ingrese a su cuenta de “CorreosClic” y cree una Solicitud de Devolución/Reembolso dentro de los 10 días naturales a la recepción del artículo.
  • Producto Incorrecto: Si recibe un producto que no corresponde con su pedido, por favor, ingrese a su cuenta de “CorreosClic” y cree una Solicitud de Devolución/Reembolso dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción del artículo.
  • Cancelación: Si decide cancelar su pedido antes de que sea enviado (dentro de las 24 horas posteriores de realizada la compra), estaremos encantados de ayudarle. Sin embargo, después del envío, ya no se aceptarán cancelaciones. Asegúrese de revisar su pedido cuidadosamente antes de confirmar la compra.

Una vez ingresada deberá proporcionar toda la información que es requerida en el Formulario de Solicitud de Devolución/Reembolso para que podamos gestionar lo más pronto posible su solicitud.

Cuando usted haya ingresado la Solicitud de Devolución/Reembolsos un Ejecutivo de Atención al Cliente estará gestionando su solicitud, se le informará mediante correo electrónico la resolución de su caso junto con las instrucciones correspondientes.

En el caso que su reembolso genere una devolución deberá regresar el producto en los siguientes cinco días naturales de aprobada la misma, pasado este tiempo no podremos realizarle el reintegro correspondiente y su solicitud cambiara a estado Cancelada.

Reintegro a tarjetahabiente:

El reembolso puede ser total o parcial, esto dependerá del producto y de las condiciones impuestas por el Vendedor, se emitirá automáticamente a la misma forma de pago una vez aceptado el reintegro. Consulte el estado del reembolso, desde su cuenta, en el detalle de la orden.

Cada banco es responsable de reflejar el mismo en su cuenta bancaria, los tiempos aproximados son:

Tarjeta de Crédito: Máximo 72 horas hábiles.

Tarjeta de Débito: Entre 3 y 15 días hábiles.

En tarjetas emitidas por algunos bancos puede verse reflejado hasta en 30 días o en su siguiente fecha de corte.

Si su devolución fue aceptada y no ha recibido su reembolso por favor comuníquese a nuestro centro de atención a clientes y posteriormente acuda a su institución bancaria.

“CorreosClic” se reserva el derecho de no enviar productos que no cumplan con las garantías mínimas de devolución para el Comprador.

“CorreosClic” se reserva el derecho de suspender las cuentas que no cumplan con las políticas establecidas en los términos y condiciones.

Devoluciones

Para poder realizar una devolución de un producto comprado en “CorreosClic” podrá solicitar a través de su cuenta en www.correosclic.gob.mx dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción de este, donde un Ejecutivo de Atención al Cliente recibirá y gestionará su solicitud quien le informará la resolución mediante correo electrónico.

Para poder solicitar una devolución debe de tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  • Productos Defectuosos o Dañados: Si recibe un producto defectuoso o dañado, por favor, ingrese a su cuenta de “CorreosClic” y cree una Solicitud de Devolución/Reembolso dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción del artículo.
  • Producto Incorrecto: Si recibe un producto que no corresponde con tu pedido, por favor, ingrese a su cuenta de “CorreosClic” y cree una Solicitud de Devolución/Reembolso dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción del artículo.
  • Cambio de Opinión: si recibe un producto que no era lo que esperaba, por favor, ingrese a su cuenta de “CorreosClic” y cree una Solicitud de Devolución/Reembolso dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción del artículo.

Una vez haya sido seleccionada la condición por la cual solicita su devolución deberá de indicar que resolución espera de acuerdo con los siguientes aspectos.

  • Reembolso de importe pagado: se le reintegra el total del importe pagado en su orden de compra, y deberá devolver el producto dentro de los 05 días naturales recibida la Aprobación de su solicitud.
  • Cambio de producto: se solicitará al Vendedor efectúe el cambio y deberá devolver el producto dentro de los 05 días naturales de recibida la Aprobación de su solicitud.

Los productos nuevos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieron, por ello estos deben ser devueltos sin usar y completos, en el caso que sea un producto de segunda mano no deberá presentar daños ni signos de uso adicional, el producto a devolver deberá ser embalado de la misma manera que fue entregado, le sugerimos revisar la siguiente imagen de como embalar correctamente.

Por razones de higiene existen algunos productos que se sugiere al Vendedor no aceptar la devolución:

  • Artículos para adultos, todos los productos de esta categoría no tienen devolución.
  • Artículos para Bebés, todos los productos de esta categoría tienen devolución únicamente si cuentan con su paquete original y sin usar.
  • Belleza y cuidado personal: todos los productos de esta categoría no tienen devolución.
  • Artículos de Farmacia todos los productos de esta categoría no tienen devolución.
  • Artículos de depilación, higiene personal, maquillaje, perfumes y fragancias, productos de barbería y tratamientos de belleza Todos los productos de esta categoría tienen devolución, únicamente si cuentan con su empaque original y sin usar.
  • Artículos de peluquería, cuidado de la piel, cuidado para el cabello, electrodomésticos de belleza, manicure y pedicura. Todos los productos de esta categoría tienen devolución únicamente cuando estén sin utilizar.
  • Ropa y bolsas Todos los productos de esta categoría tienen devolución únicamente cuando estén sin utilizar y con su etiqueta original.
  • Salud y equipamiento médico todos los productos de esta categoría no tienen devolución.
  • Los artículos de acupuntura, farmacia material de laboratorio todos los productos de esta categoría no tienen devolución. Artículos como las andaderas, muletas, equipo de ortopedia, tensiómetros y termómetros Todos los productos de esta categoría tienen devolución únicamente cuando estén sin utilizar.
  • Ropa interior, calcetines, sostenes, fajas y los derivados de estos; todos los productos de esta categoría no tienen devolución

¿Cómo solicitar una devolución o reembolso?

Para poder solicitar una devolución o reembolso deberá de seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en www.correosclic.gob.mx e ingrese a la opción "Mi Cuenta".
  2. Seleccione la opción "Ordenes".
  3. Identifique la orden a ingresar la solicitud y seleccione le botón "Devolución/reembolso".
  4. Seleccione la razón de su devolución o reembolso y la resolución que espera de su caso.
  5. Adjunte las fotos de comprobación.
  6. Complete el apartado de "Comentarios" con información adicional.
  7. Seleccione la opción "Enviar solicitud”.

Una vez ingresada recibirá un correo electrónico de confirmación de recibida su solicitud y está será gestionada la brevedad por un Ejecutivo de Atención al Cliente.

 

LIQUIDACIÓN

CLÁUSULA DE LIQUIDACIÓN

COBRO DE COMISIONES, ENVÍOS, FACTURACIÓN Y LIQUIDACIÓN.

 

Comisión por venta.

  • Usuario Vendedor General. Recuerda que por el uso de la plataforma, “CorreosClic” cobrara una comisión del 5% sobre el valor de tu producto.
  • Usuario vendedor residente de zonas de alta y muy alta marginación inscrito en padrones productivos de Programas Sociales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Los usuarios Vendedores amparados por estos programas a través de un convenio de colaboración firmado entre alguna institución del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y el Servicio Postal Mexicano quedaran exentos del pago de comisión por uso de la plataforma
  • .Usuario Comprador. Por el uso de la plataforma se cobrara una comisión del 5% en el caso de mercancías generales y 10% en el caso de mercancías Usuario vendedor residente de zonas de alta y muy alta marginación inscrito en padrones productivos de Programas Sociales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, sobre el valor del producto adquirido.

*Todas las tarifas y precios en la plataforma ya incluyen IVA (Impuesto de Valor Agregado). De la transferencia bancaria o cualquier otro que se habilite para estos efectos, se realizará entre los 15 y 20 días, conforme a la notificación que emita la Gerencia de Administración de Ventas y Desarrollo Comercial.

Tomando en cuenta las transacciones que según la plataforma se encuentren en estado COMPLETADO. Las tarifas aplicadas en estas transacciones incluyen IVA. En caso de que se trate de día inhábil el corte se realizará el día hábil siguiente.

El Vendedor deberá proporcionar la Certificación de su Cuenta Bancaria para validar que es el titular de la misma, dicho documento formará parte integral de estos Términos, adicionalmente deberá brindar toda la información necesaria para poder realizar dicha operación. En caso de excepción debidamente validada que se requiera que el pago sea a través de cheque, se emitirá exclusivamente a nombre del Vendedor.

* Incluye comisiones por ventas fallidas.

 

 POLÍTICAS DE REEMBOLSO

Política de Reembolso de “CorreosClic”.

  1. Devoluciones y Reembolsos.

En “CorreosClic” nos esforzamos por ofrecer productos y servicios de la más alta calidad. Sin embargo, entendemos que pueden surgir situaciones en las que necesites realizar una devolución o solicitar un reembolso. A continuación, detallamos nuestra política al respecto.

  1. Condiciones para la Devolución y Reembolso.

Productos defectuosos o dañados: Si recibes un producto defectuoso o dañado, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción del artículo. Proveeremos instrucciones sobre cómo proceder.

Producto Incorrecto: Si recibes un producto que no corresponde con tu pedido, por favor, ponte en contacto con nosotros dentro de los 10 días naturales posteriores a la recepción del artículo. Te proporcionaremos instrucciones sobre la devolución y el reemplazo del producto.

  1. Proceso de Devolución y Reembolso.

Contacto: Para iniciar el proceso de devolución, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de contactocc@correosdemexico.gob.mx

Estado del Producto: Los productos devueltos deben estar en su estado original, sin usar y con todas las etiquetas y empaques originales.

Envío de Devolución: Serás responsable de cubrir los gastos de envío para devoluciones, a menos que el motivo sea un error del vendedor (producto incorrecto, defectuoso o dañado).

Reembolso: Una vez recibamos y verifiquemos la devolución, procesaremos tu reembolso. El tiempo de procesamiento puede variar, pero nos esforzamos por completar el proceso en un plazo de 20 días hábiles.

  1. Cancelaciones.

Si decides cancelar tu pedido antes de que sea enviado, estaremos encantados de ayudarte. Sin embargo, después del envío, ya no se aceptarán cancelaciones. Asegúrate de revisar tu pedido cuidadosamente antes de confirmar la compra.

  1. Contacto.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de reembolso, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de correosclic@correosdemexico.gob.mx, contactocc@correosdemexico.gob.mx

 

AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de privacidad

El Servicio Postal Mexicano, por conducto de la plataforma electrónica denominada “CorreosClic” agradece su confianza y está consciente de la importancia que representa para usted el uso que le daremos a su información personal y el modo en que, en su caso, la compartimos, la cual es tratada con el debido cuidado y prudencia. Este Aviso de Privacidad describe cómo el Servicio Postal Mexicano a través de “CorreosClic” recopila y procesa su información personal a través del sitio web y dispositivos electrónicos que hacen referencia a este instrumento. Al utilizar “CorreosClic”, usted está consciente y de acuerdo con las prácticas descritas en este Aviso de Privacidad.

  1. Recopilamos y almacenamos la información personal proporcionada por usted, con el fin de mejorar continuamente nuestros servicios.

“CorreosClic” recopila información de forma automática al realizar algunas acciones dentro de la plataforma por parte de los usuarios como son: Nombre completo, dirección domiciliaria de facturación o entrega, número telefónico, ubicación geográfica, cualquier otro asociado a la opción “Mi cuenta”, contenido de reseñas, correos electrónicos y en algunos casos cierta información documental. 

  1. Se recolecta y almacena información acerca del uso de “CorreosClic”, utilizamos "cookies" y otros identificadores únicos, cuando el dispositivo o su navegador accede a “CorreosClic” o contenidos servidos en nuestro nombre por otros sitios.

Usted nos proporciona información cuando realiza alguna de las acciones siguientes:

  • Busca o compra productos o servicios en el sitio web.
  • Añade o elimina un artículo a su carrito.
  • Proporciona información en su cuenta.
  • Cuando ha registrado más de una dirección de correo electrónico o un número móvil al comprar con nosotros.
  • Al cambiar la configuración de la cuenta.
  • Al proporcionar permisos de acceso de datos o interactuar con “CorreosClic”.
  • Cuando ofrece sus productos o servicios a través de “CorreosClic”;
  • Al comunicarse con nosotros por teléfono, correo electrónico o por las diferentes plataformas digitales.
  • Cuando participe en foros de discusión u otras características de la comunidad.
  • Al proporcionar opiniones y calificar productos o servicios.
  • Al emplear alertas de disponibilidad del producto, como notificaciones disponibles para pedidos.

Puede elegir no proporcionar cierta información, sin embargo, si así lo hace, no podrá disfrutar de muchos servicios y beneficios que le ofrecemos.

Algunos ejemplos de la información que recopilamos y analizamos son:

  • La Dirección de Protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su computadora, tableta o celular a Internet.
  • Inicio de sesión, dirección de correo electrónico y contraseña.
  • La ubicación de su dispositivo o computadora.
  • Métricas de dispositivos, como cuando un dispositivo está en uso de aplicaciones, datos de conectividad y cualquier error o fallo de evento.
  • Métricas de “CorreosClic” por ejemplo, la aparición de errores técnicos, las interacciones con las funciones y el contenido del servicio y las preferencias de configuración.
  • Configuración de versión y zona horaria.
  • Historial de compra y uso de contenido, información similar de otros clientes para crear características como los más vendidos.
  • El flujo de clics completo del localizador uniforme de recursos (URL) a través y desde nuestros sitios web, incluyendo fecha y hora, productos y contenido que ha visto o buscado.
  • Errores de descarga, duración de las visitas, lapsos de respuesta de la página, interacción de la página como desplazamiento, clics y ratón por encima.
  • Números de teléfono utilizados para llamar a nuestro servicio al cliente.
  • Imágenes o vídeos cuando compra en nuestra plataforma “CorreosClic”.
  • También podemos usar identificadores de dispositivos, cookies y otras tecnologías en dispositivos, aplicaciones y nuestras páginas web para recopilar información de navegación, uso u otra información técnica.

Información de otras fuentes:

Es posible que recibamos información sobre usted por parte del Servicio Postal Mexicano, que nos permita actualizar nuestros registros y entregar su próxima compra de manera más ágil.

Ejemplos de información que recibimos de otras fuentes que incluyen:

  • Resultados de búsqueda y enlaces, incluidos listados de pago como algunos enlaces patrocinados.

¿Con qué fines utiliza “CorreosClic” su información personal?

Utilizamos su información personal para operar, proporcionar, desarrollar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, estos fines incluyen:

  • Tomar y manejar pedidos, entregar productos y servicios, procesar pagos y comunicarnos con usted acerca de pedidos, producto, servicios, y ofertas promocionales.
  • Solucionar problemas y mejorar “CorreosClic”, para analizar el rendimiento, corregir errores y mejorar el uso y eficacia de la plataforma.
  • Utilizamos la información personal para recomendar funciones, productos y servicios que puedan ser de su interés, identificar sus preferencias y personalizar su experiencia con “CorreosClic”.
  • Cumplir con las obligaciones legales, en algunos casos, recopilamos y utilizamos su información personal. Por ejemplo, recopilamos de los vendedores información sobre el lugar de establecimiento.
  • Utilizamos su información personal para comunicarnos con usted en relación con “CorreosClic” a través de diferentes canales, por ejemplo: Vía telefónica o por correo electrónico.
  • La información personal se utilizará para mostrar anuncios basados en características de productos y servicios que puedan ser de su interés.
  • No utilizamos información que lo identifique personalmente.
  • Prevención de Fraude y Riesgos. Utilizamos información personal para prevenir y detectar fraudes y abusos con el fin de proteger la seguridad de nuestros clientes, utilizando métodos de puntuación para evaluar y gestionar los riesgos.

Cookies y otros identificadores

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Información que compartimos al Vendedor y/u otros

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Diseñamos nuestros sistemas teniendo en cuenta su seguridad y privacidad.

Trabajamos para proteger la seguridad de su información personal durante la transmisión mediante el uso de protocolos de cifrado y software. Mantenemos medidas de seguridad, físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recopilación, almacenamiento y divulgación de información personal del cliente. Nuestros procedimientos de seguridad implican que, ocasionalmente, podemos solicitar pruebas de identidad antes de que te revelemos información personal para asegurarnos de que eres quien dices ser.

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Información asequible

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