“CorreosClic” es un servicio ofrecido por el Servicio Postal Mexicano, diseñado para facilitar la compra y venta de productos artesanales y hechos a mano, además de ofrecer servicios entre terceros (compradores y vendedores) a través de nuestra plataforma en línea. El uso de este servicio está sujeto a los siguientes términos y condiciones.

Al utilizar los servicios de “CorreosClic”, usted acepta los términos y condiciones aquí establecidos. Le recomendamos leerlos detenidamente. Además, es posible que, en el futuro, realicemos modificaciones a estos términos. En tal caso, le informaremos de los cambios a través de los canales de comunicación que consideremos más adecuados.

Nos desempeñamos como intermediarios entre el comprador y el vendedor, facilitando la compra, venta y oferta de productos y servicios en la plataforma “CorreosClic”. Al utilizar cualquiera de nuestros servicios, como la creación de su perfil, la realización de compras o ventas de productos, o la oferta de servicios, estará sujeto a las pautas, términos y acuerdos aplicables a dichos servicios dentro de la plataforma.

Privacidad Para conocer más sobre nuestras prácticas de privacidad y cómo protegemos su información, consulte nuestro Aviso de Privacidad, que también aplica al uso de “CorreosClic”.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Al utilizar “CorreosClic” o enviarnos mensajes a través de correo electrónico y otras formas de comunicación desde su dispositivo móvil o de escritorio, usted estará interactuando con nosotros de manera electrónica. Al hacerlo, nos otorga su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte, como correos electrónicos, notificaciones automáticas en dispositivos móviles, y mensajes en nuestro sitio web, como los enviados a través de nuestro centro de mensajes, los cuales puede guardar para su referencia.

Usted acepta que todas las notificaciones, acuerdos, declaraciones y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica tienen el mismo valor legal que si fueran entregadas por escrito de forma física.

DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS

Todo el contenido disponible a través de cualquier servicio de “CorreosClic”, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad exclusiva del Servicio Postal Mexicano o de sus proveedores de contenido y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor, para el caso de los Vendedores autorizados podrán hacer uso de ellas únicamente con fines publicitarios; por lo cual se le proporcionará un paquete de imágenes correspondiente para dichas publicaciones dentro de las diferentes redes sociales.

MARCAS COMERCIALES

Los gráficos, logotipos, encabezados de páginas, iconos de botones, secuencias de comandos, scripts y nombres de servicios que se encuentran en cualquier servicio de "CorreosClic" son marcas comerciales e imagen de marca propiedad del Servicio Postal Mexicano. Estas marcas no deben ser utilizadas en relación con ningún producto o servicio que no sea de "CorreosClic", de manera que pueda generar confusión entre los usuarios o, de alguna forma, desacreditar o perjudicar al Servicio Postal Mexicano o a la plataforma "CorreosClic".

Además, todas las demás marcas comerciales que aparezcan en los servicios de "CorreosClic", y que no sean propiedad de "CorreosClic", son propiedad de sus respectivos titulares. Estos propietarios pueden estar o no vinculados, patrocinados o afiliados al Servicio Postal Mexicano o a "CorreosClic". 

LICENCIA Y ACCESO

Siempre que cumpla con estos términos y condiciones, así como con el pago de las tarifas correspondientes, “CorreosClic” le otorga una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para acceder y utilizar los servicios ofrecidos a través de nuestra plataforma para su uso personal y no comercial.

Esta licencia no le permite realizar actividades como reventa o uso comercial de los servicios o contenidos de “CorreosClic”, ni recopilar o utilizar las listas de productos, descripciones, precios, o cualquier información de la cuenta con fines de beneficio de terceros. Tampoco se autoriza el uso de técnicas como minería de datos, robots o herramientas similares para la extracción de información.

Todos los derechos que no se le otorguen expresamente en estos términos y condiciones o en otros acuerdos relacionados con “CorreosClic” son propiedad de “CorreosClic” o sus licenciantes, proveedores, editores y otros titulares de derechos. No está permitido reproducir, copiar, vender, revender ni explotar comercialmente los servicios de “CorreosClic” ni ninguna de sus partes sin el consentimiento previo por escrito de “CorreosClic”.

Asimismo, no podrá utilizar técnicas como el enmarcado de marcas comerciales, logotipos u otra información exclusiva de “CorreosClic”, ni utilizar meta etiquetas o "texto oculto" con nuestras marcas comerciales. Cualquier uso indebido de los servicios de “CorreosClic” está prohibido sin nuestra autorización expresa.

Podrá utilizar los servicios de “CorreosClic” solo en la medida en que lo permita la ley. Si no cumple con estos términos y condiciones, su licencia de uso será cancelada.

SU CUENTA

Para utilizar ciertos servicios de “CorreosClic”, es necesario crear una cuenta personal y contar con un método de pago válido. En caso de que surja algún problema con el método de pago que haya utilizado, no se realizará ningún cargo y la transacción no se llevará a cabo. En este caso, le recomendamos utilizar otro método de pago válido. Nos comprometemos a proteger la seguridad de su cuenta y a garantizar la confidencialidad de su información, por lo que es importante que mantenga su cuenta y contraseña de manera segura. Usted será responsable de todas las actividades realizadas a través de su cuenta, por lo que le pedimos que asuma dicha responsabilidad.

De acuerdo con el artículo 76 BIS de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), es nuestra responsabilidad, en conjunto con el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), garantizar la seguridad de los pagos electrónicos y proteger las cuentas que se crean en nuestra plataforma.

En “CorreosClic”, es posible comercializar productos dirigidos a menores de edad; sin embargo, estos productos solo podrán ser adquiridos por adultos, quienes podrán realizar el pago mediante tarjeta de crédito, débito u otros métodos de pago autorizados por nosotros. Si usted es menor de edad, podrá utilizar nuestros servicios solo con la supervisión de un padre o tutor. “CorreosClic” se reserva el derecho de rechazar cualquier servicio, suspender cuentas, cancelar el acceso a los servicios o restringir el uso de la plataforma si se incumplen las políticas y condiciones de uso.

 

OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTRO CONTENIDO

Usted puede publicar comentarios, opiniones, fotos, videos y otros contenidos, así como enviar sugerencias, ideas, preguntas u otra información, siempre que dicho contenido sea respetuoso y no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, discriminatorio, ni invasivo de la privacidad de terceros. Además, no deberá infringir derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de publicidad) ni resultar ofensivo para otras personas objetable de alguna manera. Las publicaciones realizadas reflejan exclusivamente su experiencia personal y su punto de vista como consumidor.

Le solicitamos también que se abstenga de utilizar virus informáticos, propaganda política, cadenas de mensajes, correos masivos o cualquier forma de correo no deseado o mensajes electrónicos comerciales no solicitados. Asimismo, no podrá utilizar direcciones de correo electrónico falsas, suplantar a alguna persona o entidad ni inducir al error respecto al origen de una publicación o cualquier contenido.

"CorreosClic" se reserva el derecho de revisar, eliminar o modificar cualquier contenido que no cumpla con las disposiciones mencionadas. En caso de incumplimiento de estas normas, "CorreosClic" se reserva el derecho de suspender o eliminar la cuenta asociada y cualquier contenido relacionado.

Al publicar contenido o enviar material a través de "CorreosClic", usted nos otorga el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y con la capacidad de sublicenciar dicho contenido. Esto nos permite utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, ejecutar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio disponible, salvo que se indique lo contrario. Además, "CorreosClic" y sus sublicenciatarios podrán usar su nombre en relación con este contenido si así lo eligen.

Usted declara y garantiza que tiene los derechos sobre el contenido que publica o que tiene autorización para utilizarlo, y que su publicación no infringe ninguna norma ni causa perjuicio a ninguna persona o entidad. En caso de que haya algún reclamo relacionado con el contenido que proporcione, usted se compromete a indemnizar a "CorreosClic" por cualquier daño o perjuicio que pudiera surgir.

"CorreosClic" se reserva el derecho de monitorear, editar o eliminar cualquier actividad o contenido que no cumpla con nuestras políticas. Nos encargaremos de supervisar el contenido publicado con el fin de que cumpla con los estándares establecidos.

RECLAMOS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

“CorreosClic” respeta la propiedad intelectual. Si usted cree que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos o violentados, póngase en contacto con nuestra área de atención al cliente a través del correo electrónico correrosclic@correosdemexico.gob.mxcontactocc@correosdemexico.gob.mx

RIESGO DE PÉRDIDA

Todas las compras de productos tangibles realizadas a los vendedores dentro de "CorreosClic" incluyen una política de envío asociada. Esto significa que, una vez que el producto es entregado en las oficinas postales autorizadas para su distribución, el Servicio Postal Mexicano asume la responsabilidad del riesgo de pérdida y la titularidad del producto hasta que llegue al comprador.

Para más información consulte nuestra Política de Envío y Devoluciones

TITULARIDAD

"CorreosClic” es responsable de verificar que las descripciones de las características de los productos y servicios ofrecidos en su plataforma sean precisas y exactas. Aunque la descripción de los productos y servicios es proporcionada por el Vendedor, "CorreosClic" realiza la verificación necesaria para garantizar que dicha información sea correcta. En caso de que un producto ofrecido por el Vendedor no cumpla con la descripción proporcionada, contenga información errónea, o incluya imágenes o textos que puedan resultar ofensivos, inapropiados para menores de edad o que afecten negativamente la imagen del Servicio Postal Mexicano u otros proveedores, "CorreosClic” se reserva el derecho de retirar dicho producto o productos de la plataforma. Además, en situaciones de dolo, mala fe o prácticas reiteradas, "CorreosClic” podrá suspender o deshabilitar la cuenta asociada al Vendedor

PRECIOS

Todos los precios de los productos ofrecidos incluirán el IVA y los demás impuestos establecidos por la ley. El precio de cada artículo es designado por el valor que considere el Vendedor, quien es el único responsable de establecer y actualizar los precios de los productos ofrecidos. Los costos de envío serán los indicados en el documento "Tarifas MEXPOST".

Asimismo, le informamos que no se podrán realizar cargos adicionales a los establecidos en la página de cada producto, ni fuera de la plataforma de "CorreosClic" o sus métodos de pago autorizados. En caso de que el Vendedor cobre directamente un monto adicional para el despacho del artículo al Comprador, le solicitamos amablemente que nos lo comunique a nuestra área de atención al cliente a través de los siguientes correos electrónicos: correrosclic@correosdemexico.gob.mx o contactocc@correosdemexico.gob.mx

Por último, le informamos que, actualmente, los pagos se pueden realizar únicamente mediante tarjetas de crédito/débito Visa y MasterCard, o cualquier otra marca habilitada por nuestro proveedor de procesamiento de pagos.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

“CorreosClic” es un servicio proporcionado por el Servicio Postal Mexicano y no asume responsabilidad por la titularidad de los productos comercializados en el sitio web, a menos que se indique explícitamente, con la excepción de la responsabilidad asociada con el envío y la distribución de dichos productos. Los servicios ofrecidos por “CorreosClic”, así como toda la información, contenido, materiales, productos (incluido el software) y otros servicios proporcionados, se entregan "tal como están" y "según la disponibilidad", a menos que se establezca lo contrario por escrito.

“CorreosClic” se encargará de verificar el contenido publicado en su plataforma, asegurándose de que cumpla con los estándares establecidos y que no haya daños o contenidos perjudiciales para los usuarios. Aseguramos que tomamos las medidas necesarias para proteger la seguridad de los usuarios y asegurar que la plataforma esté libre de virus y otros componentes dañinos.

“CorreosClic” no emite ninguna garantía expresa o implícita en relación con el funcionamiento de sus servicios, salvo lo que se disponga por escrito de manera específica. Usted acepta el servicio y los plazos establecidos por CorreosClic en términos de su disponibilidad y ejecución.

“CorreosClic” no garantiza que los servicios electrónicos, la información, el contenido, los materiales, los productos (incluido el software) u otros servicios puestos a disposición a través de la plataforma, así como las comunicaciones electrónicas enviadas por CorreosClic, estén exentos de virus u otros componentes dañinos, sin embargo, nos encargamos de verificar que no ocurran ninguno de estos incidentes.

“CorreosClic” se hará responsable de verificar cualquier daño que derive del uso de los servicios electrónicos de “CorreosClic”, así como por cualquier información, contenido, material, producto (incluido el software) u otros servicios disponibles a través de los servicios de “CorreosClic”, ya sea por daños directos, indirectos, incidentales, punitivos o consecuenciales.

GESTIÓN DE QUEJAS Y CONSULTAS

Para cualquier queja o reclamo relacionado con el uso o los servicios proporcionados a través de CorreosClic, le invitamos a contactar con nuestra área de atención al cliente, quienes estarán encantados de asistirle y brindarle la solución más adecuada.

Datos de contacto disponibles en el siguiente link del Portal Comercial Atención a clientes 

Para obtener más información, también puede consultar nuestras Políticas de Envíos y Devoluciones.

PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS DENTRO DE “CORREOSCLIC”

Para publicar un nuevo producto en la plataforma “CorreosClic”, es necesario seguir los siguientes lineamientos básicos:

  • Solo se aceptan productos artesanales, hechos a mano y de origen nacional, que representen la cultura mexicana.
  • Los vendedores deberán formar parte de programas gubernamentales que apoyen el comercio, a los artesanos y a los productores independientes.
  • Los productos, bienes o servicios deben cumplir con la normativa legal vigente.
  • Las fotos deben ser auténticas, con la máxima claridad y definición posible, y reflejar de manera precisa el color del producto.
  • El producto deberá contar con un registro de garantía que certifique su origen artesanal, proveniente de productores o emprendedores mexicanos.
  • No se aceptan productos perecederos.
  • Deben cumplir con los requisitos establecidos en nuestras condiciones de admisión, y no estar incluidos en el régimen de prohibiciones de la normativa nacional e internacional (para más detalles, consulte los artículos prohibidos en nuestras Políticas de “Términos de Servicio”).
  • No se admiten productos como explosivos, gases, líquidos inflamables, sustancias tóxicas o corrosivas, armas de fuego, material pornográfico, estupefacientes (drogas) o baterías de litio.
  • No se permiten productos que inciten a la violencia o agresiones físicas.
  • Cualquier otro producto considerado potencialmente tóxico está prohibido, aunque existen casos excepcionales en los que podemos hacer una excepción. Si tiene dudas sobre la admisión de su producto, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Datos de contacto disponibles en el siguiente link Portal Comercial Atención a clientes 

PROCESO DE PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS.

Al agregar un nuevo producto en la plataforma de "CorreosClic", tenga en cuenta que no se garantiza una publicación inmediata, ya que cada producto pasa por un proceso de verificación y validación para asegurarse de que cumpla con los requisitos establecidos. Esta medida tiene como objetivo principal proteger a nuestros compradores.

En caso de que un producto no cumpla con los requisitos aplicables, su publicación será rechazada. No obstante, podrá volver a intentarlo una vez que las observaciones señaladas hayan sido subsanadas.

Al publicar un producto en el sitio web, usted autoriza al Servicio Postal Mexicano, a través de "CorreosClic", a promover y dar visibilidad a sus productos tanto dentro como fuera de la plataforma, sin necesidad de notificación previa.

Beneficios para los Vendedores

"CorreosClic" ofrece una serie de beneficios gratuitos para los vendedores inscritos en nuestra plataforma, entre los que se incluyen:

  1. Recepción de productos para distribución en nuestras oficinas postales.
  2. Rastreo de paquetes, proporcionando visibilidad y control en todo momento.
  3. Exposición a una amplia audiencia, con acceso a más de un millón de posibles clientes a través de nuestras redes sociales, sucursales y otros medios que el Servicio Postal Mexicano pone a disposición.
  4. Soporte técnico para el uso del administrador de su tienda virtual.
  5. Asesoría en comercio electrónico, que incluye recursos como webinars y consejos útiles para mejorar la gestión de su tienda.

Agradecemos su confianza en "CorreosClic" y estamos comprometidos a brindarle las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio de manera exitosa y segura.

SERVICIOS Y CARGOS DE “CORREOSCLIC”

En "CorreosClic", ponemos a su disposición diversos servicios para facilitar las transacciones. A continuación, detallamos los cargos que podrían aplicarse:

  1. Envíos
    • Servicio de Envío: El envío de su paquete se realizará utilizando el servicio estándar de Mexpost, conforme a lo establecido en el Manual de Procedimientos del Servicio Mexpost. Puede consultar más detalles en el Mexpost.
    • Costo del Envío: El costo del envío será el establecido para el servicio estándar de mensajería y paquetería de Mexpost, de acuerdo con el ejercicio fiscal vigente. Puede consultar la tarifa vigente en el Tarifario.
  2. Comisión por Venta
    • Usuarios Vendedores Generales: Por el uso de la plataforma, “CorreosClic” cobrará una comisión del 5% sobre el valor del producto que comercialice.
    • Usuarios Vendedores en Zonas de Alta y Muy Alta Marginación Inscritos en Programas Sociales del Gobierno: Si usted es un vendedor residente en zonas de alta o muy alta marginación, inscrito en los padrones productivos de Programas Sociales del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, y cuenta con un convenio de colaboración con el Servicio Postal Mexicano, quedará exento del pago de la comisión por el uso de la plataforma.
    • Usuarios Compradores: Se cobrará una comisión del 5% en el caso de mercancías generales y del 10% en el caso de mercancías ofrecidas por vendedores residentes en zonas de alta o muy alta marginación inscritas en programas sociales del Gobierno, sobre el valor del producto adquirido.

Es importante señalar que todas las tarifas y precios en la plataforma ya incluyen el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

ATENCIÓN A CLIENTES.

Es importante señalar que los canales de comunicación serán definidos por “CorreosClic” con el propósito de llevar un control y registro adecuado de nuestras interacciones con los vendedores, garantizando así su seguridad y protección, son los siguientes:

El vendedor podrá ponerse en contacto con "CorreosClic" a través de nuestra dirección de correo electrónico: correosclic@correosdemexico.gob.mx

Por su parte, el comprador podrá comunicarse con nosotros a través del correo electrónico: contactocc@correosdemexico.gob.mx

Además, ponemos a su disposición nuestras redes sociales en Facebook e Instagram para consultas adicionales o para recibir soporte técnico.

Datos de contacto disponibles en el siguiente link Portal Comercial Atención a clientes